Bio

MariaLL

María Bagnat / Memoria y derechos humanos.

La realidad y el mundo onírico entrelazan una estética identitaria desde una mirada femenina que asume la pérdida como único destino a combatir.

El sueño de lo posible teje y vuelve a tejer hilos que sostienen un relato esperanzado por ser oído sobre la materialidad de la injusticia y lo humano.

Fuera de orden y sistema, la formación de María Bagnat tiene su recorrido en la anarquía absoluta de todos los exilios. Entre los extremos de la muerte y la vida nos hace saber que navega a la deriva en la búsqueda constante de un horizonte, sin el pretencioso impulso de llegar a ver tierra firme alguna vez.

Artista visual, documentalista, realizadora audiovisual. Se ha desempeñado como directora de comunicación y contenidos de medios en Argentina, Brasil y Estados Unidos. Ha coordinado seminarios y trabajos en el campo social y cultural. Dirigió una serie de diez Capítulos Documentales para la TV Pública Argentina. Realizó video-instalaciones en el Parque de la Memoria de Buenos Aires (Argentina), en el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia; cómo así también en diversos espacios culturales de París.

 

Anuncios